Control del robot en la mente humana
El niño dice ser real y es capaz de convencer a muchas personas debido a su aspecto tan logrado y sus acciones. Sin embargo, es tan solo un robot muy bien logrado cuyo aspecto y personalidad es prácticamente igual a de un niño humano.
En el minuto 1:16:28 de la película se ve claro este detalle, cuando atrapan al niño los del Festival de la Carne, intentan matarlo porque creen que se trata de un robot defectuoso como todos los demás robots que hay en ese lugar, pero el niño ruega por su vida y hace que el público sienta pena y se niegue a ver cómo lo matan abucheando y lanzando cosas a los organizadores del evento.
Si lo comparamos con el relato de Robbie, hay ciertas similitudes, porque Robbie también tenía esa confianza de humanos para que lo tratasen como un humano más. Gloria jugaba con él y lo trataba como su amigo, al igual que podría ser con un amigo humano. Esto se ve reflejado en algunos diálogos que tiene la niña con Robbie:
"¡Espera, Robbie!" "¡Has hecho trampa, Robbie! Me prometiste que no echarías a correr hasta que te descubriera" (Asimov, 1940, pág 29)
Comments
Post a Comment